La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

El Museo Benahoarita inicia una colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Ángela Lambea Camblor y Asier Herrera Igea estudian los restos malacológicos de la Cueva del Tendal. JORGE PAIS

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) colabora con varios estudiantes del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), informa Jorge Pais, director del MAB y jefe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo.

En concreto se trata de una investigación desarrollada por Ángela Lambea Camblor y Asier Herrera Igea, quienes, en concreto, pretender “comprobar si el marisqueo ha afectado al tamaño y la abundancia que nos encontramos en la actualidad de lapas (Gén. Patella) y burgados (Osilinus atratus), especialmente”, explica. 

“Para ello, el pasado lunes, han recogido datos de los restos malacológicos, depositados en el MAB, recogidos durante las diferentes campañas de excavaciones llevadas a cabo en la Cueva del Tendal, en San Andrés y Sauces”, detalla. 

Visita a la playa de callaos de la desembocadura del barranco de San Juan de Puntallana.

“El siguiente paso ha sido visitar la playa de callaos de la desembocadura del Barranco de San Juan, a apenas 15-20 minutos a pie desde el yacimiento, donde los benahoaritas mariscaron las conchas que fueron estudiadas hace un par de días en el MAB”, cuenta Pais, y añade que “también nos acompañó Javier Diéguez, director del máster e investigador del CSIC, junto a otros alumnos participantes en este proyecto”. 

“Hemos establecido los primeros pasos de una colaboración científica, cuyos primeros frutos ya empiezan a vislumbrarse y que publicados cuando finalicen los estudios. A ello hemos de añadir la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjuntos”, subraya.

Etiquetas
stats