El Museo Benahoarita inicia una colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) colabora con varios estudiantes del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), informa Jorge Pais, director del MAB y jefe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo.

En concreto se trata de una investigación desarrollada por Ángela Lambea Camblor y Asier Herrera Igea, quienes, en concreto, pretender “comprobar si el marisqueo ha afectado al tamaño y la abundancia que nos encontramos en la actualidad de lapas (Gén. Patella) y burgados (Osilinus atratus), especialmente”, explica. 

“Para ello, el pasado lunes, han recogido datos de los restos malacológicos, depositados en el MAB, recogidos durante las diferentes campañas de excavaciones llevadas a cabo en la Cueva del Tendal, en San Andrés y Sauces”, detalla. 

“El siguiente paso ha sido visitar la playa de callaos de la desembocadura del Barranco de San Juan, a apenas 15-20 minutos a pie desde el yacimiento, donde los benahoaritas mariscaron las conchas que fueron estudiadas hace un par de días en el MAB”, cuenta Pais, y añade que “también nos acompañó Javier Diéguez, director del máster e investigador del CSIC, junto a otros alumnos participantes en este proyecto”. 

“Hemos establecido los primeros pasos de una colaboración científica, cuyos primeros frutos ya empiezan a vislumbrarse y que publicados cuando finalicen los estudios. A ello hemos de añadir la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjuntos”, subraya.

Etiquetas
stats