‘La Palma: un futuro volcánico entre incertidumbres y esperanzas’, a debate en la Tertulia Tey

Volcán Tajogaite.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma se encuentra frente a un futuro volcánico incierto. El próximo 27 de junio, a las 19.00 horas, los miembros de la Tertulia Tey se reunirán para “desentrañar los misterios del volcán y su impacto en nuestra isla”.

“¿Qué riesgos implica vivir en una tierra volcánica como La Palma? ¿Cómo podemos prepararnos para una nueva erupción? ¿Es posible coexistir con este gigante dormido?”, son algunas de las cuestiones que se plantearán.

“En esta ocasión el doctor Nemesio Pérez, del Instituto Volcanológico de Canarias, será el encargado de iniciar la tertulia y nos hablará sobre las estrategias para afrontar el riesgo volcánico en Canarias y las herramientas necesarias para enfrentar el futuro con esperanza”, explican.

“La tertulia se abrirá para que todos puedan participar y aportar sus ideas. Juntos, exploraremos las posibilidades de la geotermia en La Palma, un camino hacia la independencia energética que podría transformar la isla para siempre. También discutiremos la creación del futuro Centro Vulcanológico Nacional, su posible ubicación y su impacto en una isla como La Palma, y otros tipos de aprovechamiento del volcán, como el turístico”, detallan.

“Te esperamos en la tertulia, para, entre todos, mejorar nuestro conocimiento de la realidad volcánica de nuestras islas”, concluyen.

Etiquetas
stats