La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los restaurantes Casa Osmunda de Breña Alta y El Sitio de Tazacorte logran un ‘Sol’ de la Guía Repsol 2024

Imagen de archivo del chef José Carlos Fonte Viña con el 'Sol' logrado en 2021. GUÍA REPSOL

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los restaurantes Casa Osmunda de Breña Alta y El Sitio ubicado en el hotel emblemático de la Hacienda de Abajo de la Villa y Puerto de Tazacorte han sido distinguidos con un ‘Sol’ de la Guía Repsol. Este prestigioso galardón reconoce la variedad de platos y una calidad excelente.

Los premios se han entregado en la noche de este lunes en una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena y presentada por la actriz y humorista Silvia Abril. 

Los 'Soles Repsol' son los reconocimientos que entrega la Guía Repsol como sistema de calificación de los mejores restaurantes de España. Los locales pueden recibir entre uno y tres soles.

Un ‘Sol’ significa en el restaurante “es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo”. Bodega y servicio también intervienen en la valoración. “Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”.

La Guía Repsol explica que el restaurante El Sitio es “un entorno palaciego y singular con impresionantes vistas al océano Atlántico, repleto de obras de arte, donde el chef José Alberto Díaz desarrolla una cocina de raíces locales con pinceladas internacionales”. Entre las opciones de menú destacan “el bogavante sobre gazpacho de fresones, cherne con emulsión de cebollino y con verduritas de temporada, paletilla de cabrito lechal asada, papas panaderas y jugo del asado, arroz meloso de calabaza, coco y champiñones y soufflé de parchita con mousse helada de chocolate blanco”.

Por su parte, de Casa Osmunda resalta que “ocupa un coqueto edificio tradicional de larga historia, pues allí descansaban antaño, atendidos por una tal doña Osmunda, los comerciantes que iban de paso desde la capital hacia Los Llanos de Aridane. La cocina tradicional canaria es el punto de partida de una propuesta gastronómica que reivindica la cantidad, la calidad y la tranquilidad que se disfrutan, junto al viejo aljibe, en sus comedores vestidos con piedra volcánica y en su terraza. José Carlos Fonte Viña es quien dirige desde mayo de 2007 este restaurante donde no faltan mojos ni cordero de raza palmera, pero tampoco ceviches thai”. 

Etiquetas
stats