Un taller integra a los discapacitados físicos

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha organizado un curso de marroquinería que se enmarca dentro del proyecto Un momento de respiro e integración social, financiado por la Fundación La Caixa y cuyo objetivo es “mejorar la calidad de vida de los socios beneficiarios y de sus familias”, según informan en una nota de prensa.

Este taller, destinado tanto a los socios de Adfilpa como a sus familiares, pretende “servir de ayuda para la integración de este colectivo mediante una acción formativa”, señalan. El mismo se enmarca dentro de las múltiples actividades que organiza la asociación para “evitar el aislamiento de este sector de la población”, explican.

Esta acción formativa proporcionará “conocimientos sobre el cuero y sus utilidades prácticas e instruirá en la elaboración de objetos a partir de éste”.

Para el desarrollo de este taller se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que ha cedido una de sus dependencias. En concreto, ha ofrecido la segunda planta del Centro de Día, que cuenta con unas con unas adecuadas condiciones de accesibilidad.

El curso tiene una duración de 64 horas, impartidas los martes y jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas. Será clausurado en marzo de 2013.

Etiquetas
stats