Los vecinos de Las Caletas y la mayoría de Montes de Luna y Tigalate vuelven a sus casas
Los cien vecinos que fueron desalojados del barrio de Las Caletas, en Fuencaliente, así como la mayor parte de los 500 que anoche también fueron evacuados de los barrios de Montes de Luna y Tigalate, en Mazo, ya han podido volver a sus casas, según el Cecoes 1-1-2.
Los vecinos de La Escaleta fueron desalojados ayer sábado debido a que el fuego no había podido ser controlado en esta zona, mientras que los vecinos de Montes de Luna y Tigalate tuvieron que ser evacuados después de que las llamas lograsen superar el volcán del Cabrito y acercarse a estos núcleos de población.
Esta zona está siendo la más complicada en estos momentos, dada la difícil orografía del terreno y la abundante masa forestal, por lo que medios aéreos y terrestres siguen trabajando para que el fuego no siga progresando.
En las tareas de extinción del incendio de La Palma, que está activo desde el pasado miércoles y ha afectado a más de 4.000 hectáreas, están actuando trece medios aéreos, a los que se sumará un nuevo hidroavión que ya ha salido de Málaga, y más de 350 efectivos terrestres.