El incendio de La Palma sigue activo en Tijarafe y en La Caldera, donde se actuará por primera vez con medios terrestres
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha hecho una valoración en la mañana de este lunes sobre el incendio que afecta a los municipios de Puntagorda y Tijarafe desde el pasado sábado. “La meteorología sigue ayudando al operativo que ha actuado por la noche, unas 150 personas aproximadamente”, dijo. “La parte activa se concentra en la zona de Cruz de Llano, detrás de pueblo de Tijarafe, y en el flanco sur, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la que vamos a poder actuar hoy primera vez con medios terrestres, y con la participación de personal de este espacio protegido, con su director al frente, Ángel Palomares, continuando con los mismos medios aéreos que ayer, nueve más el de apoyo, que actuarán en estas dos zonas que se mantienen activas”, explicó.
“Anoche se produjo una pequeña reactivación en la zona del Roque, en Puntagorda, que fue atajada con ese operativo de turno”, aseguró.
“La previsión meteorológica para el día de hoy apunta a que nos va a seguir ayudando y espero que sea determinante este día porque mañana hay previsión de que suban las temperaturas”, concluyó.
La evolución favorable del incendio de La Palma ha llevado al Gobierno de Canarias a autorizar este domingo por la tarde el regreso a sus casas todos los vecinos de los núcleos situados entre el trazado de la carretera LP-1 y la costa, que son la mayoría de los 4.000 desalojados inicialmente, porque esa zona incluye el pueblo de Tijarafe y casi todo el municipio de Puntagorda.
0