La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | Siga la última hora de la erupción del nuevo volcán en La Palma

El papa muestra su “cercanía y solidaridad” a los afectados por el volcán en La Palma

26 septiembre 2021 - 14:41 h
El papa Francisco al término del rezo dominical del Angelus ante varios cientos de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa Francisco ha mostrado su “cercanía y solidaridad” a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, que desde el inicio de la erupción hace una semana ha obligado a evacuar a unas 6.000 personas y ha destruido más de 460 edificaciones.

“Expreso cercanía y solidaridad a quienes se han visto golpeados por el volcán en la isla de La Palma, en Canarias”, dijo el pontífice al término del rezo dominical del Angelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante varios cientos de personas.

Francisco aseguró que pensaba “especialmente en quienes se han visto obligados a dejar sus casas”.

“Para estas personas y los miembros de los servicios de socorro que les han ayudado recemos a la virgen que es allí venerada, Nuestra señora de las Nieves”, concluyó .

Etiquetas
stats