El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE) reprocha la “situación incalificable” de dejar en la calle durante horas a 227 migrantes

Jóvenes migrantes frente a Delegación del Gobierno. EFE/ Elvita Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE) ha criticado la situación “incalificable” que han vivido 227 migrantes este martes en Gran Canaria. Estas personas permanecieron durante horas en la calle, sin información ni recursos al ser desalojadas del muelle de Arguineguín ante la falta de plazas alojativas y después de haberse cumplido el plazo máximo de 72 horas.

“Después de una situación incalificable y una decisión que ahora, hoy, me voy a ahorrar definir, lo importante es que nadie va a dormir, contra su voluntad, al raso en esta ciudad”, ha afirmado Hidalgo en Twitter después de que la plaza de la Feria de la capital grancanaria quedase desalojada.

Hidalgo reprochaba así la decisión del Gobierno estatal, de su mismo color político y que este martes se justificaba en la falta de plazas alojativas disponibles y en que iba a investigar lo ocurrido.

Los migrantes pasaron horas de angustia en esta plaza, después de que el Ayuntamiento de Mogán los enviara en tres guaguas hasta allí. Ahora, han sido realojados en apartamentos del sur de Gran Canaria como medida provisional.

Vecinos de la capital grancanaria se acercaban a los migrantes este martes por la tarde para traerles comida y agua. “Ninguna persona es ilegal” cantaban algunas de las personas que se quedaron hasta el final con estos jóvenes en señal de apoyo. Con un emotivo aplauso les despedían cada vez que llegaba una de las guaguas para trasladarlos.

Etiquetas
stats