Los dos fallecidos que viajaban en una patera con otros 55 migrantes tenían 25 y 28 años

Salvamento Marítimo rescató este sábado una lancha neumática con 55 inmigrantes subsaharianos a bordo, dos de ellos fallecidos. EFE/Javier Melián

Efe

0

Los dos fallecidos que viajaban en una patera con otros 55 inmigrantes de origen subsahariano, rescatados este sábado por Salvamento Marítimo de una neumática al suroeste de Fuerteventura, eran una mujer de 25 años y un hombre de 28, y habían salido de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, hacía tres días.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, que atendió a los inmigrantes anoche a su llegada al muelle de Gran Tarajal, tres de los rescatados fueron derivados al Hospital General de Fuerteventura con síntomas de hipotermia, así como un bebé que se le trasladó para que estuviera con su madre.

De la neumática fueron rescatados con vida 40 hombres, 11 mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro menores, si bien en un principio se indicó que eran 53 los supervivientes.

Las fuentes de Cruz Roja han señalado que los migrantes a su llegada al puerto relataron que llevan tres días en el mar y que habían salido de Cabo Bojador.E

Etiquetas
stats