La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Once niños están hospitalizados en Las Palmas de Gran Canaria tras llegar a la isla en patera

Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

EFE

0

Once menores llegados en patera en las últimas horas a las islas están ingresados en el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, estables y a la espera de valoración, según ha informado este martes la directora del centro, Alejandra Torres. Además de los once niños, se atiende en el centro a una paciente adulta, de 35 años, y a otras siete mujeres que acompañan a los menores, madres de casi todos ellos.

Los inmigrantes ingresados en el centro sanitario han llegado con cuadros de deshidratación de diferente gravedad y úlceras y lesiones cutáneas fruto de la travesía.

Todos ellos, los once menores y la mujer adulta, entraron por urgencias y actualmente están en observación a la espera muchos de ellos de las pruebas PCR.

Tras esta valoración inicial, se determinará cuáles de ellos quedarán hospitalizados y cuáles no, aunque están todos estables.

Esta es la segunda vez que el hospital Insular Materno Infantil recibe tantos menores en una misma patera, algo que la directora gerente Alejandra Torres ha definido como “una sensación muy triste, por valorarlo de alguna manera”. Y ha remarcado que esa impresión es compartida por los demás profesionales sanitarios.

Actualmente “están todos en urgencias pero no han tenido que ser trasladados a cuidados intensivos”, en unas horas se darán las evaluaciones y “cabe la posibilidad que varios de ellos puedan ser dados de alta”.

Etiquetas
stats