Pedro Sánchez regresará el miércoles a La Palma y anunciará nuevas ayudas a los afectados

Pedro Sánchez, en una de sus tres visitas a la isla por la erupción del volcán en Cumbre Vieja

Europa Press

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresará este miércoles a La Palma, en el que será su cuarto viaje a la isla desde que comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Sánchez ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, durante la que se han analizado las medidas adoptadas hace una semana por el Ejecutivo, según ha precisado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha explicado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Sánchez, Sánchez también tiene previsto participar de nuevo en Santa Cruz de La Palma en la reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (Pevolca) para conocer la última hora de la erupción.

El presidente del Gobierno viajó el mismo 19 de septiembre a La Palma horas después del inicio de la erupción, donde permaneció hasta el día 22, cuando viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Sánchez regresó el 23 de septiembre para acompañar a los Reyes en sus visita a las zonas afectadas y para ofrecer su apoyo a los damnificados y permaneció hasta el día siguiente. Su última visita a la isla se produjo el pasado 2 de octubre.

Etiquetas
stats