Espacio de opinión de Canarias Ahora
Clavijo, Abascal, Vox, el PP y la Fiscalía
Fernando Clavijo, después de desahogarse contra las manifestaciones delictivas de Abascal, cargadas del peor racismo imaginable, podría animarse a liderar una querella contra ese fascista, no por el mero hecho de serlo, sino por sus proclamas gravemente delictivas.
Pero en risulta, como diría Pepe Monagas, que los “medianeros” de Abascal -para emplear el término que a Clavijo tanto deleita- son sus socios en entidades locales muy importantes del Archipiélago. Lo mismo exactamente que el PP, que es su socio de gobierno en Canarias: el que le ha permitido (eso sí, legalmente, mucho cuidado con eso!) llegar a la presidencia del Gobierno y mantenerse después de perder las elecciones.
Y las perdió no sólo cuantitativamente, sino cualitativamente: porque la nueva circunscripción electoral autonómica tiene un márchamo referendiario. Qué no diría Feijóo, que no es presidente del Gobierno porque no quiere, si en las elecciones generales hubiera habido una circunscripción electoral de ámbito estatal, una papeleta votada en toda España: ¿Feijóo o Sánchez? -como la que votaron canarias y canarios de todas las Islas: ¿Ángel Víctor o Fernando Clavijo?- y el inmarcesible Feijóo hubiera ganado en ese cuerpo a cuerpo “plebiscitario”.
Vox quiere dejar morir a las personas de raza negra o de piel oscura en medio del mar. Y el PP trata a Canarias como a un país tercero, ¿una colonia tal vez?, boicoteando con todos los medios a su alcance la aplicación de las Leyes que establecen la obligatoriedad del reparto solidario de los menores migrantes que han arribado a Canarias por la temible ruta atlántica.
No soy yo, sino el Papa Paulo III, en la Encíclica Sublimis Deus (1537), quien zanjó un debate promovido en España a raíz del “descubrimiento” de América: “Nos pues…, aunque indignos hacemos en la tierra las veces de Nuestro Señor, y… procuramos llevar a su redil las ovejas de su grey…que están fuera de su rebaño, prestando atención a los mismos indios que como verdaderos hombres que son, no sólo son capaces de recibir la fe cristiana, sino que… corren con prontitud hacia la misma; y haciendo uso de la Autoridad apostólica, determinamos y declaramos por las presentes letras que dichos Indios, y todas las gentes que en el futuro llegasen al conocimiento de los cristianos, aunque vivan fuera de la fe cristiana, pueden usar, poseer y gozar libre y lícitamente de su libertad y del dominio de sus propiedades, que no deben ser reducidos a servidumbre y que todo lo que se hubiese hecho de otro modo es nulo y sin valor…”. ¡Menos mal que tal Abascal se dice cristiano!.. Porque si no, que Dios nos coja confesados!
Y ya venido arriba, nuestro presidente autonómico, ha advertido y alentado la intervención de la Fiscalía para garantizar el cumplimiento de la Ley.
No estaría de más, opino, que sea el propio Clavijo en representación de todos los canarios quien solicite la intervención de la Fiscalía. Muchos canarios de convicciones democráticas le secundaríamos.
Ahora bien: debe suponer que el PP, si actúa la Fiscalía, es más que probable que formule las mismas acusaciones que, en su día, el propio Clavijo lanzó contra la fiscal anticorrupción cuando la investigación por un “delito continuado de prevaricación” se dirigía contra él mismo, contra su inefable sucesor en la alcaldía de La Laguna y contra algunos de sus más estrechos colaboradores: la de obedecer nomás al Gobierno, porque “quién nombra a la Fiscalía, pues eso”. Era y es el caso reparos.
Y además Clavijo debe saber muy bien que, por delictivas que sean las proclamas racistas de Abascal y los incumplimientos de la distribución de menores migrantes no acompañados por parte de las autonomías gobernadas por el PP y Vox, o gobernadas por el PP bajo supervisión de Vox, “siempre les quedará París”, digo Choclán, el Iudex Excélsior que dicen que controla el Supremo “desde atrás” y, si hiciera o hiciese falta, algún Peinado que deje caducar la investigación por dejar transcurrir los plazos (digamos) negligentemente. Porque tienen demasiado trabajo tratando de acorralar inquisitorialmente a Sánchez y a todo lo que le rodee. como si la prevaricación judicial sólo estuviera vigente en Marte.
Clavijo lo sabe por experiencia propia, pero Génova lo conoce al celímetro después de haber tenido más de dos décadas secuestrado al Consejo General del Poder Judicial, que es el que nombra discrecionalmente y con carácter “vitalicio” a los miembros de las más altas instancias judiciales.
De en qué consiste el fascismo, del que Clavijo ha acusado a Abascal, hablaremos otro día. Y tendré que cuidar mucho mis expresiones no sea que me mande por delante a alguno de sus matones periodísticos. ¿Capisci?
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
1