eldiario.es

9

Castro cree que el debate del petróleo "ha ocultado" los logros del Gobierno canario

El presidente del Parlamento lamenta que las prospecciones hayan dejado en un "segundo plano" la reforma del REF, el Posei o el desarrollo de las RUP

- PUBLICIDAD -
Antonio Castro Cordobez.

Antonio Castro Cordobez.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, afirma que el nivel mediático alcanzado en el debate sobre el petróleo "ha ocultado grandes logros" alcanzados por el Gobierno regional en esta Legislatura como la reforma del Posei, el papel de las RUP (Regiones Ultraperiféricas) o la nueva ley del REF (Régimen Económico y Fiscal).

En una entrevista concedida a Europa Press, señala que muchas gestiones del Ejecutivo han quedado "ocultas" por el "exceso" de trascendencia mediática de las prospecciones, donde reconoce que al Ejecutivo se le ha pretendido "ignorar" desde el Estado.

En su opinión, si se analizan las actuaciones del Gobierno, la "preocupación" son las políticas sociales, que han quedado de alguna manera solapadas por un "problema concreto" que preocupa a la sociedad canaria, "la compatibilidad de una industria tan potente, pero también de alto riesgo, con el modelo desarrollo que se tiene en Canarias por la sostenibilidad, el respeto del medio ambiente y la apuesta por el turismo".

"Eso es un debate de calado, de fondo, pero es un problema, para mí, como lo puede ser el desempleo. El Gobierno ha luchado todo lo que ha podido en ese frente, pero también en los problemas sociales, mantener los recursos para la educación, la sanidad o el empleo", señala.

Castro describe al presidente canario, Paulino Rivero, como una persona "muy trabajadora y muy luchadora", con una "gran capacidad para estar en todos los frentes", y valora y apoya el esfuerzo que ha hecho por "fijar la posición" del Gobierno en contra de los sondeos.

Además, señala que le ha tocado gestionar la Comunidad en una situación "de crisis", con el agravante de que Canarias es una región "muy particular" ya que depende "enormemente" del turismo y los recursos públicos.

"En una época de crisis con una gran dependencia exterior, en una situación de tensiones políticas, el esfuerzo que se ha hecho ha sido enorme y hay logros, también fallos, que han quedado posiblemente en un segundo plano", comenta.

A su juicio, "la política del Gobierno podrá ser mejorable como todas las cosas, pero creo que ha sido la mejor posible".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha