La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Castro cree que el debate del petróleo “ha ocultado” los logros del Gobierno canario

Antonio Castro Cordobez.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, afirma que el nivel mediático alcanzado en el debate sobre el petróleo “ha ocultado grandes logros” alcanzados por el Gobierno regional en esta Legislatura como la reforma del Posei, el papel de las RUP (Regiones Ultraperiféricas) o la nueva ley del REF (Régimen Económico y Fiscal).

En una entrevista concedida a Europa Press, señala que muchas gestiones del Ejecutivo han quedado “ocultas” por el “exceso” de trascendencia mediática de las prospecciones, donde reconoce que al Ejecutivo se le ha pretendido “ignorar” desde el Estado.

En su opinión, si se analizan las actuaciones del Gobierno, la “preocupación” son las políticas sociales, que han quedado de alguna manera solapadas por un “problema concreto” que preocupa a la sociedad canaria, “la compatibilidad de una industria tan potente, pero también de alto riesgo, con el modelo desarrollo que se tiene en Canarias por la sostenibilidad, el respeto del medio ambiente y la apuesta por el turismo”.

“Eso es un debate de calado, de fondo, pero es un problema, para mí, como lo puede ser el desempleo. El Gobierno ha luchado todo lo que ha podido en ese frente, pero también en los problemas sociales, mantener los recursos para la educación, la sanidad o el empleo”, señala.

Castro describe al presidente canario, Paulino Rivero, como una persona “muy trabajadora y muy luchadora”, con una “gran capacidad para estar en todos los frentes”, y valora y apoya el esfuerzo que ha hecho por “fijar la posición” del Gobierno en contra de los sondeos.

Además, señala que le ha tocado gestionar la Comunidad en una situación “de crisis”, con el agravante de que Canarias es una región “muy particular” ya que depende “enormemente” del turismo y los recursos públicos.

“En una época de crisis con una gran dependencia exterior, en una situación de tensiones políticas, el esfuerzo que se ha hecho ha sido enorme y hay logros, también fallos, que han quedado posiblemente en un segundo plano”, comenta.

A su juicio, “la política del Gobierno podrá ser mejorable como todas las cosas, pero creo que ha sido la mejor posible”.

Etiquetas
stats