La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Coalición Canaria no apoyará ningún gobierno en el que esté Podemos

Ana Oramas (CC)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha manifestado este lunes que no apoyará ningún gobierno del que forme parte Podemos, mientras que, en caso de que se plantee una alternativa sin la formación morada, será el consejo político del partido el que decidirá.

La posición de Ana Oramas contrasta con la del otro partido nacionalista canario, Nueva Canarias, cuyo diputado, Pedro Quevedo, está como ella integrado en el grupo mixto, en su caso tras obtener el escaño dentro de una alianza preelectoral con el PSOE.

Nueva Canarias defiende una negociación entre PSOE y Podemos que permita un cambio social, económico y de regeneración democrática.

Pero Coalición Canaria se opone a cualquier gobierno en el que esté Podemos, mientras que no se ha pronunciado sobre las demás alternativas.

“Cuando haya un candidato a la investidura, será la dirección de Coalición Canaria la que tomará una decisión, pero en ningún caso apoyaremos un gobierno con Podemos”, ha manifestado a Efe Ana Oramas.

La diputada de CC ha admitido que su voto no es imprescindible, pero ha añadido que posiblemente sí será necesario en el día a día a la hora de aprobar leyes, una vez que se forme el nuevo gobierno.

“Lo que defendemos es un gobierno estable y cuanto antes, que asuma los retos que tiene el país y que tiene Canarias”, ha manifestado la diputada.

En su opinión Podemos, con su oferta al PSOE, no pretende formar un gobierno, sino que busca unas elecciones anticipadas para “fagocitar al Partido Socialista, como hizo con Izquierda Unida”.

Ana Oramas consideró legítimo que Mariano Rajoy haya declinado someterse a una sesión de investidura cuando tiene una mayoría absoluta del Congreso en contra.

Para la diputada de CC, todo indica que habrá elecciones anticipadas, aunque señaló que como la Constitución no establece plazos hasta que no haya una sesión de investidura esta situación provisional en teoría puede prolongarse durante meses.

Etiquetas
stats