eldiario.es

9

Rechazo beligerante del Estado a que el transporte de vehículo se bonificara al 75%, según Clavijo

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, puso en relieve en el Parlamento que un pasajero paga por viajar en barco de La Gomera a Tenerife 8 o 8,5 euros y entre 46 y 51 euros por el coche 

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha / Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, explicó este martes que en las negociaciones del REF económico la Comunidad Autónoma renunció a su propuesta inicial de incluir los vehículos en la bonificación del 75% del precio del billete de los residentes canarios en el transporte marítimo, ante el "rechazo beligerante" del ejecutivo central.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, preguntó a Clavijo en el pleno del Parlamento por esta cuestión, y puso de relieve que un pasajero paga por viajar en barco de La Gomera a Tenerife 8 o 8,5 euros y entre 46 y 51 euros por el vehículo.

Para Curbelo, el vehículo "forma parte casi del equipaje y la maleta de los usuarios", y señaló que hay que estar vigilantes para que las compañías no aprovechen la tarifa del vehículo para incrementar los precios del transporte a los pasajeros.

Fernando Clavijo explicó en su respuesta que la inclusión de los vehículos en el descuento para los pasajeros se planteó en las negociaciones del REF con el Estado, pero fue "como tocar la piedra filosofal", comentó.

La parte canaria se encontró con "un rechazo beligerante del Ministerio" y no quiso "renunciar a los logros" conseguidos en el descuento para los pasajeros para librar "una batalla que era muy complicado ganar", dijo Clavijo.

No obstante, garantizó que el Gobierno de Canarias estará vigilante para que no se produzcan "subidas artificiales" en el coste por el vehículo que perjudiquen a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha