eldiario.es

9

Rosell: “Nuestra propuesta Horizonte Verde crearía una bolsa de empleo de energías limpias y renovables”

Unidas Podemos ha celebrado un encuentro para presentar sus candidaturas y propuestas este viernes 19 de abril en Ingenio con Victoria Rosell, candidata al Congreso por Las Palmas

“Tenemos una candidata al Congreso que cuando la ven los corruptos, se echan a temblar”, ha aseverado Santana sobre Rosell

“No hay servicio de Urgencias en El Carrizal y la gente tiene que ir a Ingenio por su cuenta porque el transporte público acaba a las 22.00 horas”, señaló la candidata a la alcaldía de Ingenio, Pilar Arbelo

- PUBLICIDAD -
Victoria Rosell (Podemos), candidata al Congreso por Las Palmas.

Victoria Rosell (Podemos), candidata al Congreso por Las Palmas. Cedida a Canarias Ahora

Unidas Podemos ha celebrado un encuentro para presentar sus candidaturas y propuestas este viernes 19 de abril en Ingenio con Victoria Rosell, candidata al Congreso por Las Palmas. “Es importante conocer las necesidades de municipios más pequeños donde tienen problemas, hablamos de construir un centro de salud, de mejorar el transporte y de apostar por energías limpias”, introdujo Rosell.

La candidata al Congreso de los Diputados defendió la inversión en energías limpias como fórmula para crear empleo de calidad: “Nuestra propuesta de horizonte verde crearía una gran bolsa de empleo de energías limpias y renovables”. Las propuestas de Unidas Podemos se cierran en “un círculo, haciendo un mundo más sostenible tanto para las personas como para el planeta en general”.

Para Rosell, CC ha estado años “atrasando a las islas” en materia energética. “Deberíamos estar a la cabeza de todo el estado en energías y desgraciadamente no, estamos a la cola y con un retraso inadmisible”, se refirió la magistrada en excedencia. Además del Horizonte Verde, la candidata mencionó las enormes posibilidades económicas del Horizonte Morado planteado por Unidas Podemos, “en el que el trabajo de cuidado a menores, mayores y dependientes se remunere y cotice”, medida que además favorecería mayoritariamente a las mujeres, que son las que se encargan de estas tareas. 

El encuentro público, en el que también intervino la secretaria general de Podemos Canarias y candidata a presidenta de Canarias, Noemí Santana, y Pilar Arbelo, que se postula como alcaldesa de Ingenio, tuvo también como objetivo charlar con las personas asistentes, para escuchar sus preguntas y propuestas para el municipio, la comunidad y el Estado. 

Noemí Santana mostró su preocupación y empeño en acabar con el “23% de paro que afecta a los municipios del sureste de Gran Canaria”. La candidata morada criticó el modelo de gestión económico asegurando que “el 1% de la población en Canarias acumula el 42% de la riqueza”. “Mientras batíamos récords en números de turistas, al mismo los batíamos en pobreza. Y eso es un sistema injusto”, argumentó Santana.

Un servicio de Urgencias en El Carrizal, un centro de salud digno y la necesidad feroz de crear una segunda salida de la GC-1 con acceso directo al Burrero son algunas de las medidas que Pilar Arbelo, candidata a la alcaldía de Ingenio, considera “muy importantes para la población”. 

No hay Urgencias en El Carrizal y tampoco amplían el horario de los servicios. La gente de Carrizal tiene que subir a Ingenio y a partir de las 22.00 horas no hay guagua”, explicó la candidata. “La gente que necesita ir a Urgencias tiene que depender de un familiar o de alguien que lo lleve, o de un taxi y no todos tienen posibilidad de ir en taxi”, señaló Arbelo.

Son cosas sencillas y básicas que con el apoyo de las compañeras estamos seguras de que se puede, porque Unidas se va a poder. Yo estoy convencida de que sí y de trabajar duro”, zanjó la candidata de Ingenio. 

Noemí Santana habló de un proyecto con muchas posibilidades para un municipio donde el viento podría crear un empleo sostenible y limpio con el medioambiente. “Me gustaría hablar de un proyecto que hemos conocido para este municipio que es ilusionante y ayudaría a crear una economía alternativa”, comentó la candidata a presidenta del Gobierno de Canarias. “Crear u centro de entrenamiento de kite-surf en El Burrero, son bastantes las personas de toda Europa que vienen a practicar deportes de agua y viento a Canarias y creemos que podría ser una alternativa económica para el municipio”, describió Santana. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha