La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Víctor Ramírez, nuevo director general de Diversidad del Gobierno canario

Víctor Ramírez, director general de Diversidad del Gobierno de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno ha nombrado este jueves al abogado y activista LGTBI, Víctor Manuel Ramírez Pérez, como director general de Diversidad del Gobierno de Canarias.

Ramírez sustituye en el cargo a Julio Concepción, quien ha decidido dejar su cargo por motivos personales, informa el Gobierno.

Víctor Manuel Ramírez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y especialista en Derechos Humanos en el Mundo Global por la Universidad del País Vasco.

Desde el año 1999, ejerce como funcionario del Cuerpo Administrativo de la Diputación del Común.

Activista de Gamá, colectivo LGTB+ de Gran Canaria, desde el año 1993, del que es socio fundador y en el que ha ocupado, entre otros, el cargo de presidente entre los años 2012 y 2015.

Destaca su figura como investigador sobre la represión de las personas homosexuales durante el franquismo, especialmente en Canarias, y sobre los primeros movimientos homosexuales en Canarias durante la transición.

Es autor del libro Peligrosas y Revolucionarias, las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo y la transición.

Etiquetas
stats