La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana afea al delegado del Gobierno su "mala gestión" en el traslado de migrantes a Tunte

Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), ha afeado a la Delegación del Gobierno en Canarias su "mala gestión" en el traslado a Tunte, casco histórico de uno de los principales municipios turísticos de Gran Canaria, de los migrantes que llevaban tres días en el muelle de Arguineguín. "Los vecinos no se merecen este trato. Pediremos responsabilidades a la Delegación del Gobierno por l a mala gestión en este traslado de inmigrantes. Han faltado comunicación y coordinación. Los vecinos del pueblo participan y acogen con las manos abiertas cuando se lo piden y les dejan participar. No protestan contra las personas, su enfado viene. por las malas condiciones del centro y sus servicios", ha señalado la responsable, que gobierna en el municipio con el apoyo de NC, CC y Cs, en su cuenta de Facebook.

"Hubiese sido más fácil contar con ellos en lugar de enfrentarse a ellos. Nuestro esfuerzo ha sido intentar coordinar esta situación pensando en el bienestar de los migrantes afectados y en los recursos del pueblo de Tunte, pero no ha podido ser", explica. "También nos preocupa la situación de los 80 inmigrantes que ya se habían integrado en el pueblo y han sido trasladados".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, defiende que su institución no tenía por qué informar a las administraciones locales del desplazamiento de este miércoles porque ya conocen cuál es el uso de estos centros.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2020 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats