Ángel Víctor Torres anima a Coalición Canaria a apoyar los presupuestos del Estado por sus partidas para las islas

Torres (centro), conversa con el vicepresidente, Román Rodríguez (a la derecha) y con el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, en el Parlamento este martes

Efe

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha hecho este martes un llamamiento a los representantes de Coalición Canaria en el Congreso y el Senado para que apoyen los presupuestos del Estado de 2022, los que "más respetan el Régimen Económico y Fiscal" de las islas.

Nueva Canarias confirma su apoyo a los Presupuestos Generales de 2022

Nueva Canarias confirma su apoyo a los Presupuestos Generales de 2022

"Acabamos de saber que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se suma. Falta conocer qué van a hacer los grupos canarios, pero les pido que se sumen", ha señalado Torres tras asistir a una reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias en Adeje, Tenerife.

Tras la decisión de Nueva Canarias de apoyar el presupuesto una vez aceptadas sus enmiendas, Torres ha apelado en concreto a Coalición Canaria para que haga lo propio, "aunque respeto lo que hagan definitivamente".

El presidente del Gobierno ha defendido que los próximos presupuestos del Estado son "fundamentales" para Canarias y ha argumentado que los expertos fiscales y los funcionarios de la comunidad autónoma han dicho que se trata de las cuentas que más respetan "y en mayores cuantías" el REF.

"Todas las partidas aumentan como nunca, con fondos para la inmigración, la lucha contra la pobreza, la conectividad aérea y marítima, con partidas especificas de inversión, con grandes fondos para mecanismos de recuperación y resiliencia", ha enumerado el presidente, que ha aseverado que estos presupuestos "afianzan el estado del bienestar y los pilares básicos de la justicia social".

Según el líder regional, la noticia del voto afirmativo de ERC y la aprobación de las cuentas "consolida al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España" ya que saca adelante la "mejor herramienta".

Se trata además, ha opinado, de un "mensaje claro" de que la legislatura tanto en Canarias como en España se va a culminar y durará cuatro años.

"Hacía falta estabilidad", ha insistido Torres, que ha defendido que durante la pandemia el Gobierno de España ha puesto por delante a las personas "frente a otras circunstancias".

Esto se demuestra, a su juicio, con los mecanismos de protección destinados a empresas, trabajadores y autónomos que tenían el objetivo de mantener las relaciones contractuales, "algo que no se había dado nunca en la historia de España y en crisis anteriores".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats