Primero Canarias apoya el decreto impulsado por Clavijo, que ve “procedente” pero “mejorable”
Municipalistas Primero Canarias respalda el decreto ley promovido por el presidente Fernando Clavijo, que cree “procedente” como acicate para reclamar que se cumplan promesas del Estado al archipiélago largamente demoradas, aunque lo ve “mejorable” y propone añadidos para perfeccionarlo.
Entre ellos, la exigencia de que las medidas singulares que demanda poner en marcha el texto se aprueben en forma de leyes, a fin de consolidarlas y “evitar que su cumplimiento quede al vaivén de los cambios políticos”, según ha destacado este martes el presidente de la organización, Óscar Hernández.
El también alcalde de Agüimes (Gran Canaria) ha dicho estas palabras haciéndose eco de la postura de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido, al informar de sus acuerdos al respecto al término de una reunión en la que se debatió en torno al llamado Decreto Canarias.
Primero Canarias lo ve conveniente porque lo que reclama el decreto “son demandas que se vienen haciendo desde que se firma la Agenda Canaria y que, con las prórrogas de los presupuestos y demás, no se han llegado a desarrollar”.
Con todo, Óscar Hernández ha matizado que desde Primero Canarias ven insuficientes los contenidos en determinados apartados del documento promovido por Clavijo y el partido del presidente de la Comunidad Autónoma, Coalición Canaria.
Especialmente en materia impositiva, donde su organización aboga por aplicar beneficios fiscales a quienes perciban sueldos equivalentes a una o dos veces el salario mínimo interprofesional, y de vivienda, ha subrayado.
No obstante, ha aclarado que son diversos los contenidos que su formación propone ampliar o matizar, al opinar que son insuficientes para atender a las carencias singulares de las islas.
El presidente de Municipalistas Primero Canarias ha informado, además, de que la Comisión Ejecutiva Nacional ha tratado otras cuestiones aparte del Decreto Canarias.
Entre ellas, la reafirmación de su propósito de establecer alianzas con partidos que considera afines, tanto en Gran Canaria como en el resto del archipiélago.
Un afán que ha recordado ya les llevó a acometer rondas de reuniones con otras formaciones políticas hace un tiempo pero que todavía está pendiente de concreción, en buena medida por los problemas de agenda que en distintas ocasiones han imposibilitado la celebración de encuentros con sus candidatos a posibles aliados.
0