La concejala Francisca Quintana no dimite en San Bartolomé de Tirajana pero abandona CC

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la reunión del pasado jueves

Canarias Ahora

0

La concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, Francisca Quintana, ha anunciado este lunes su intención de seguir en el cargo y desligarse así de la formación nacionalista, para “cumplir el compromiso” que mantiene con los vecinos.

En un comunicado, la concejala argumenta que hace dos años adquirió su compromiso con los vecinos y se considera “seria” y, por tanto, ha asegurado que “nada” le desviará de su objetivo, que será trabajar “por recuperar el empleo y la actividad económica”.

Tal y como ha informado, su intención es “continuar al frente de las tareas” que tiene encomendadas en la corporación municipal.

Asegura que no caerá “en luchas personalistas de sillones” ni en “la oposición destructiva” porque a su juicio “solo perjudica al ciudadano”.

El Ayuntamiento se encuentra sumido en un cisma después de que la alcaldesa, Concepción Narváez (PSOE) cesara de sus cargos a otros dos concejales de CC (Alejandro Marichal y Pino Santana) argumentando pérdida de confianza, entre otras cuestiones.

Sin embargo, Marichal aseguró el pasado viernes en rueda de prensa que al grupo de gobierno “le incomodaba que un socio le pidiese que trabajase, que reprodujese el sentir de la calle” y culpó directamente a la alcaldesa de crear una crisis en el Ayuntamiento. Ese mismo día, afirmó, respaldado por Pablo Rodríguez, secretario general de CC en Gran Canaria, que los otros dos concejales nacionalistas que quedaban en el pacto de gobierno serían también cesados por la alcaldesa o, si no, deberían presentar su dimisión este lunes, cosa que finalmente no ha ocurrido, al menos en el caso de Francisca Quintana, que ha optado por mantener el cargo y dejar el partido.

Etiquetas
stats