Vídeo

La diputada de CC vota “pues no” a la censura de Mariano Rajoy

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, se ha salido relativamente del guión y ha lanzado un burlón “pues no” a la hora de votar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Unidos Podemos y que ha ocupado la Cámara los dos últimos días.

Su reacción fue recibida con risas por un gran número de diputados del Congreso.

Finalmente se ha cumplido el guión y la iniciativa no ha prosperado al registrar 170 votos en contra, 97 abstenciones y 82 votos a favor. De hecho, la moción que pretendía investir a Pablo Iglesias solo ha contado con los apoyos de Compromís, Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu. El PSOE, como avanzó eldiario.es, ha optado por la abstención.

Oramas no quiso ocultar su resquemor tras el enfrentamiento que protagonizó el martes contra el líder de Podemos y que se convirtió en uno de los más duros del debate en el turno del grupo mixto.

De hecho, la diputada de CC arremetió contra Iglesias, por su “tonito machista” contra ella y  subrayó que ella, al contrario que él, sí puede “rendir cuentas”, porque en su momento votó a Pedro Sánchez para que hubiese un cambio político.

“No vamos a apoyar, ni ahora ni nunca, un proyecto como el suyo”, dijo Oramas, para volver a concluir con la letra de la canción Puro teatro para definir el debate: “Falsedad bien ensayada/poderoso simulacro”.

Etiquetas
stats