Los cargos electos de Podemos recorrerán "todos los rincones de Canarias"

Noemí Santana (ALEJANDRO RAMOS)

Los cargos electos de Podemos Canarias recorrerán, a partir de la próxima semana, "todos los barrios, pueblos e islas del Archipiélago para ejercer de carteros de la ciudadanía, llevándole las iniciativas que se vayan adoptando y recogiendo sus demandas", según ha explicado este jueves la secretaria general, Meri Pita.

La formación morada anuncia que esta iniciativa es la segunda fase de su hoja de ruta de cambio real. Los cargos electos se centrarán cada uno en su ámbito territorial: la ciudad en el caso de los municipales, la isla para los cargos de los Cabildos y todo el Archipiélago para los diputados.

"Tenemos la suerte de ser siete, y cada uno se encargará de recoger las demandas de una isla", subrayó la diputada Noemí Santana, quien también explicó que aunque ya durante la campaña sabían que tenían un fuerte apoyo en las grandes urbes, son conscientes de que es necesario hacer un esfuerzo para llegar a otras zonas donde las herramientas virtuales que habitualmente utiliza Podemos no llegan con facilidad, motivo por el que acudirán personalmente.

Por su parte Javier Doreste, primer teniente de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha declarado que "el cambio se ha iniciado y el resultado de todo el trabajo a partir de ahora debe ser el cambio de Gobierno en el Estado el próximo mes de noviembre".

La organización se ha mostrado también sorprendida de que el Parlamento de Canarias sólo disponga de oficinas en Tenerife y ha anunciado la intención del grupo parlamentario de Podemos de lograr que se abra una en cada isla: "Si es la casa del pueblo debe estar abierta y accesible a todos los ciudadanos", ha afirmado la secretaria general.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats