La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

El PP, sobre la apertura del juicio oral del caso Emalsa: es la “consecuencia lógica” de la “ausencia de control” del PSOE

Pepa Luzardo

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado que la apertura de juicio oral en el caso Emalsa es la “consecuencia lógica” de la “ausencia de control” del PSOE.

En este sentido, la popular ha recordado la “contundente denuncia” que tras más de seis años de diligencias ha presentado el Ministerio Fiscal, “por lo que a pocos puede extrañar que esto derive en juicio”.

“Los hechos denunciados que ahora serán juzgados son graves --continúa-- pero más lo es aún que el Ayuntamiento gestionado por el PSOE desde hace cinco años no haya hecho absolutamente nada para evitar que muchos de esos hechos se sigan produciendo a día de hoy”.

De igual modo, Luzardo ha indicado en un comunicado que cuando el alcalde, Augusto Hidalgo, llegó a la Alcaldía en junio de 2015 “prefirió tirar por tierra todo el trabajo de intervención y control de la concesión a Emalsa por parte del Ayuntamiento”, llegando a cesar a los funcionarios que formaban parte de la Intervención puesta en marcha por el PP.

“Todo era una farsa, dijo Hidalgo, y se acabaron los líos del agua”, dijo la popular para agregar que, a pesar de lo cual, cinco años después “todo ese trabajo de intervención de Emalsa ha dado pie a la denuncia más grave conocida en la historia del Ayuntamiento”. “No puede haber mayor sonrojo para el PSOE e Hidalgo”, insistió.

Por último, para la portavoz la gran pregunta ahora es qué ha hecho el gobierno del PSOE en los últimos cinco años para que estos hechos denunciados por la Fiscalía en relación a Emalsa dejen de producirse, al tiempo que resaltó que “lamentablemente la respuesta es absolutamente nada; seguir mirando para otro lado”.

Etiquetas
stats