El PSOE señala que “el triunfalismo económico” del alcalde de Santa Cruz de La Palma “raya en lo absurdo”
El PSOE, en una nota de prensa, destaca que “el triunfalismo económico” del alcalde de Santa Cruz de La Palma “raya en lo absurdo”. Ylli Lemes, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, indica que “mientras el alcalde presume de gestión económica, la ejecución presupuestaria es poco más que un 53% y han tenido que devolver 2,3 millones de euros en subvenciones”.
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se indica en la nota, ha mostrado su “preocupación por el estancamiento al que tiene sometido el alcalde del Partido Popular (PP) a la capital palmera”, que “mientras presume de unas cuentas saneadas, oculta su absoluta incapacidad para gestionar los fondos públicos del municipio en favor de sus vecinos y vecinas”. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Socialista, Ylli Lemes, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, donde el Gobierno municipal aprobó la cuenta general de 2024, y en el que “se evidenció que este alcalde, en dos años y medio, ha sido incapaz de hacer una política que realmente contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y transformar el municipio”.
Lemes evidenció esta “nefasta gestión” del alcalde, “con hechos” como que “la ejecución presupuestaria alcanza el 53%, mientras que se han tenido que devolver 2,3 millones de euros en subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”. “Unas cifras que deberían ser objeto de sonrojo para cualquier mandatario responsable y demuestran que el triunfalismo económico del alcalde raya en lo absurdo”, apostilló.
La concejala socialista, se añade en la nota, “invitó al alcalde a salir de una vez del mundo virtual en el que habita, a poner los pies en el suelo y a que se centre en gestionar para desarrollar los proyectos que precisa Santa Cruz de La Palma”. “Porque la realidad es que, en estos dos años y medio, el municipio se ha estancado”, añadió.
Ylli Lemes “lamenta” que el alcalde “solo trate de defenderse aludiendo a otras administraciones, tendiendo así una cortina de humo para tratar de ocultar su pésima gestión en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que no va más allá de un constante postureo en las redes sociales. Santa Cruz de La Palma espera de su alcalde algo más, mucho más, que un mal imitador de presentador de un programa de variedades”, indicó.
Además, ante “la obsesión política que sufre el alcalde con el PSOE”, la portavoz socialista le recordó al alcalde que “a nuestro grupo, lecciones cero en cuanto a la gestión municipal”, señalñándóle que “este partido cogió al Ayuntamiento endeudado con 16 millones de euros por el Partido Popular y Coalición Canaria, y lo saneó”.
0