El PSOE pide al Gobierno canario que exija la retirada del “buzón espía” de la CEOE

El diputado socialista Gustavo Santana, en el Parlamento canario.

Canarias Ahora

0

El diputado del PSOE en el Parlamento canario Gustavo Santana ha exigido este viernes a la consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica De León, que inste a la CEOE Tenerife a la retirada del “buzón espía” de denuncias anónimas contra supuestas bajas fraudulentas y absentismo laboral.

Santana, en un comunicado, ha recordado las manifestaciones de la ministra de Trabajo esta misma semana sobre la “ilegalidad” y el uso fraudulento de esa herramienta, y ha instado a que se elimine por atentar contra los derechos de los trabajadores.

“Es todavía más incomprensible aún que la consejera de Turismo y Empleo y los partidos que Coalición Canaria y Partido Popular junto a los partidos que apoyan al Gobierno (ASG y AHI) sigan dándole amparo a una herramienta que vulnera los derechos de los trabajadores”, ha considerado el diputado socialista.

Ha agregado que su partido entiende que el buzón no es un hecho aislado en la vulneración continuada de los derechos de los trabajadores por parte de la consejera.

“No hay que olvidar el boicot a la obligación de instalar camas elevables en el sector alojativo de Canarias, el decretazo para vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores de hostelería, la retirada de una campaña de salud mental o la mentira en el Parlamento de Canarias anunciando la desconvocatoria de huelga en Comercio que fue celebrada finalmente y seguirá el 24 de diciembre”, ha agregado Gustavo Santana.

El diputado socialista también ha rememorado las manifestaciones del jefe de Inspección de Trabajo, quien aseguró según el PSOE que no habían recibido denuncias de la CEOE Tenerife, y se pregunta que, si este hecho es cierto, no es entendible que siga en marcha un buzón que, además, “resulta inútil”.

“¿Miente la CEOE cuando dice que ha recibido denuncias, pero muy pocas? ¿Qué ha hecho con los datos de los trabajadores que les han hecho llegar? ¿Dicho buzón espía se financia con fondos públicos o privados?”, ha cuestionado Gustavo Santana.

Ha añadido que todas estas dudas “merecen una explicación pública que pueda otorgar transparencia a un buzón a todas luces ilegítimo e irregular que vulnera los datos de carácter personal de los trabajadores canarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats