VÍDEO
Pacma viraliza un vídeo de un cazador canario desnudo y gritando “viva España”: “Gracias por hacernos la campaña”

El cazador, con las perdices cazadas

Canarias Ahora

8

El partido animalista Pacma compartió este miércoles en sus redes sociales un vídeo en el que puede verse a un cazador portando una escopeta subido a un muro derruido de piedras. Lo llamativo es que el hombre, que está completamente desnudo (a excepción de unos calcetines altos, unas botas y un par de guantes), tiene varias perdices muertas colgando de la escopeta, del cuello... y del pene. Además, se encuentra declamando un discurso con un acento que podría ser de la isla de Gran Canaria que culmina con las palabras “Arriba d`ellos, que son pocos. ¡Viva España!”.

“Que esto no pare, que esto siga todos los años el mismo sistema, y coger perdices todos los años y pasarlo bien”, dice, ante las risas de quien le está grabando, en lo que parece un intento de defender la actividad de la caza.

Pacma ha aprovechado este vídeo, en el que ha pixelado la cara del sujeto, para lanzar un mensaje en contra de dicha actividad: “La realidad superando a la ficción. Gracias por hacernos la campaña cada día, señores cazadores”. Y ha concluido con una postdata: “Recordad que los votos de estas personas valen lo mismo que los nuestros”.

En menos de 24 horas el tuit ha logrado varios centenares de likes y retuits y ha comenzado a viralizarse, con más de 17.500 visualizaciones.

PACMA condena la caza y la pesca deportiva y no las considera un deporte, sino “un atentado contra la vida y los intereses de estos seres”. Además, opina que “no existe ninguna justificación para matar a un animal y defendemos una relación de convivencia equilibrada entre los humanos y los animales”. Según sus datos, más de 30 millones de animales son ejecutados durante la temporada de caza en todo el país y se dispersan 6.000 toneladas de plomo que contaminan el medio ambiente y provocan intoxicaciones. En España tienen licencia para matar aproximadamente 900.000 cazadores y 600.000 pescadores. Se cazan sobre todo aves y también conejos, jabalíes, corzos, ciervos, zorros, lobos, etc.. En algunas modalidades se usan perros, cepos o trampas ilegales e, incluso, pegamento, recoge su página web.

Etiquetas
stats