1.650 plazas de nueva admisión y renovación en La Escuela de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria

Una de las tres sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria

EFE

0

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el próximo lunes 4 de marzo el plazo de solicitudes de nueva admisión y renovación para en torno a 1.650 plazas en sus tres sedes, ha informado el Ayuntamiento capitalino este martes en un comunicado.

El plazo de ambos procesos para acceder al nuevo curso, que comenzará en octubre de 2024, culminará el próximo 4 de abril y las solicitudes pueden realizarse de manera presencial como por internet.

La Escuela, cuyo alumnado está compuesto por personas adultas, jóvenes y niños de 4 años en adelante, cuenta con tres sedes situadas en La Isleta, Vegueta y La Feria y ofrece cerca de una treintena de especialidades diferentes.

Entre ellas se incluyen bajo, bandurria, batería, bombardino, clarinete, contrabajo, educación de la voz, fagot, flauta travesera, guitarra, guitarra folclórica, guitarra eléctrica, laúd, música y movimiento, oboe, percusión latina, piano, saxofón, timple, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

El alumnado tiene acceso a diferentes bonificaciones en las tarifas y la totalidad del mismo recibe una subvención por parte del Ayuntamiento que varía entre el 35% y el 89% del coste mensual que les corresponde pagar.

Para formar parte de la EMEM no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos, ya que está abierta a cualquier persona mayor de cuatro años que quiera aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección, educar su voz o conocer el folclore de las islas a través de la guitarra, el timple o la púa, cuyas horas lectivas se han incrementado en un 57%.

La EMEM también lleva a cabo actividades internas complementarias y otras abiertas a toda la ciudadanía, como ha sido el caso recientemente de la charla celebrada en el Castillo de Mata Las manos del timple de Domingo Rodríguez El Colorao, o las sesiones de Escucha musical activa de Laura Vega, organizadas en coordinación con la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria.

Además, la Escuela Municipal de Educación Musical celebra distintas audiciones externas cada curso, como por ejemplo, el mano a mano con la Banda Sinfónica Municipal previsto para el 12 de abril en el edificio Miller o el del 8 de mayo en el palacete Rodríguez Quegles, dentro del ciclo Miércoles clásicos.

Con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento busca contribuir al cumplimiento de lo dispuesto en la Carta de Ciudades Educadoras que establece que fomentará el acceso a la cultura y la participación de todos, especialmente de aquellas personas en mayor vulnerabilidad, e impulsará la educación artística, la creatividad y la innovación, apoyando iniciativas culturales para el desarrollo personal, social, cultural y económico.

Etiquetas
stats