Hallado el cuerpo sin vida del bebé que cayó al mar desde una patera en Gran Canaria

Búsqueda del bebé y los dos adultos que cayeron de una patera a su llegada a una playa de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cuerpo sin vida del bebé que cayó al mar desde una patera en Gran Canaria ha sido localizado este viernes sobre las 14.00 horas. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias , 112, el menor ha sido hallado por una moto acuática en la playa de Tauro.

Los buzos de la Guardia Civil, que han estado toda la mañana revisando la playa de callaos donde se perdió de vista al bebé, se dirigen en este momento para el lugar para hacerse cargo del cuerpo.

El menor llevaba desaparecido desde las 00.00 horas de este jueves al caer de la patera en la viajaban junto a otras 21 personas durante el desembarco en la costa de Arguineguín (Gran Canaria). Este viernes se reanudó la búsqueda temprano y trabajan en la zona el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera Río Tambre.

Según señala la agencia Efe, mientras estas personas descendían en una zona de piedras, con oleaje, una mujer se dio cuenta de que el bebé que llevaba atado a la espalda con un pañuelo se había caído al mar, según han relatado varios de los inmigrantes a los vecinos que los atendieron en primera instancia.

Un hombre se tiró al agua a buscarlo y también se le perdió de vista. En estos momentos sigue desaparecido.

Así, se inició la búsqueda de las tres personas, dando como resultado el hallazgo en la tarde este jueves del cuerpo sin vida de una de las mujeres después de que una embarcación de recreo avisara de que habían avistado varios chalecos salvavidas flotando en el mar.

Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron al resto de los ocupantes de la embarcación, todos de origen subsahariano salvo dos varones magrebíes, siendo trasladados dos de los menores en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración.

Etiquetas
stats