El Ayuntamiento de Las Palmas sospecha que un 'hacker' impidió el espectáculo de drones para despedir el Carnaval
El Ayuntamiento de Las Palmas cree que un hacker impidió el espectáculo de drones para despedir el Carnaval. La concejala del Carnaval, Inmaculada Medina, explica que se está investigando qué pudo ocurrir y sostiene que a las 21.30 el domingo la maquinaria estaba lista y funcionaba.
El espectáculo de drones estaba previsto el pasado domingo justo después del entierro de La Sardina y se esperaba que fuera así como se anunciara la alegoría de estas fiestas del próximo año, que finalmente tendrán como tema principal Las Olimpiadas, tras la votación de los ciudadanos y ciudadanas de forma telemática.
En un vídeo difundido por Canarias 7, la concejala explica que “se ha cometido un fallo” y que en el momento en el que tenían que funcionar los drones “se ha metido alguien”, un “inhibidor de frecuencia o lo que se suele llamar hacker” y “por seguridad no se ha podido hacer”. “Hay alguien que se ha metido con un inhibidor de frecuencia y es imposible que con eso se puedan lanzar los drones”, insistía.
Medina apuntó ese mismo domingo que se estaba esperando a que llegara el técnico y que el Ayuntamiento va a “indagar”, pero “es lo que nos ha pasado”. “Estaba todo montado, cinco minutos antes funcionaba”, remarcó. “Era u. espectáculo precioso que nos iba a hacer vibrar a todos”, dijo.
Además, la concejala aseguró que el balance que hace de este carnaval es positivo y que está muy contenta con la participación que ha habido. “El carnaval de calle ha vuelto a renacer”, subrayó, aunque sí admitió que hubo alguna incomodidad por el lugar con los cortes de tráfico.
2