Las clases se reanudarán este miércoles en Canarias tras finalizar la alerta de viento y calima
Canarias recuperará la actividad lectiva el próximo miércoles al finalizar la alerta por viento y calima y situarse en prealerta. Así lo ha anunciado la Consejería de Educación del Gobierno regional, que precisa que a partir de este 26 de febrero quedará atrás la alerta por calima.
Este lunes la actividad lectiva quedó suspendida en el Archipiélago, así como en las dos universidades canarias debido a la presencia de calima y vientos que han afectado a las Islas todo el fin de semana.
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, cualquier concentración de partículas superior a los 50 microgramos por metro cúbico desaconseja la exposición al aire libre, y lo que se está respirando desde este sábado en Canarias supera con mucho ese umbral, tanto de polvo como de tóxicos. En Gran Canaria se han alcanzando casi los 2.000 microgramos por metro cúbico, mientras que en Tenerife se han alcanzado los 1.000, y muy cerca de ese registro han estado El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.
El presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, matizó este domingo que la suspensión de las clases se producía para evitar picos en la atención primaria y mantener resguardada a la población lectiva. No obstante, en una gran parte de los centros no había clases ya que este martes es festivo en muchos de ellos por Carnaval y este lunes es día de fiesta en Tenerife.
La Consejería subraya que cabe recordar que algunos centros del sur de Gran Canaria y Fuerteventura retomaban la actividad este martes mientras que en el resto del Archipiélago era festivo con motivo de las fiestas del Carnaval.
0