La rotura de una tubería en plena avenida José Mesa y López obliga a cortar tres carriles durante varios días
La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) ha informado este viernes de la avería en una tubería de la red de saneamiento en la avenida José Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del número 84, lo que ha obligado al cierre temporal de tres carriles de la céntrica vía, en dirección a Fernando Guanarteme, según detalla en un comunicado,
Asimismo, Emalsa también señala que se ha visto afectado el carril de la calle Costa Rica de incorporación a José Mesa y López desde Fernando Guanarteme.
La empresa detalla que desde la recepción del primer aviso, se ha procedido, en coordinación con la Policía Local y Guaguas, al corte de dos carriles, inicialmente, y por último a tres, así como a la apertura de la calle para la inspección y localización de la avería.
Finalmente ha sido localizada en una tubería de diámetro DN1000, un gran colector, a cinco metros de profundidad, lo que añade una dificultad añadida a la reparación, tanto por el tiempo que será necesario emplear como por la técnica que se empleará.
Además, para llegar al punto exacto de la avería, también se han visto afectadas dos palmeras. Parques y Jardines determinará el lunes qué hacer con ambos ejemplares para intentar salvarlos.
En cualquier caso, Emalsa destaca que la reparación “no afectará al suministro de agua, al tratarse de una tubería de la red de saneamiento”, limitándose la afectación al corte de los tres carriles, más el de incorporación de Costa Rica desde Fernando Guanarteme, y a la consiguiente alteración del tráfico y del recorrido de las Guaguas.
Durante las últimas horas, una docena de personas de Emasla han estado trabajando en la zona, a la que también se ha desplazado una máquina excavadora y un furgón con las cámaras para inspecciónar la avería.
0