La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

El delegado del Gobierno en Canarias admite que la posibilidad de encontrar algo más sobre Anna y Tomás es "bastante remota"

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ángeles Alvariño durante el rastreo. EFE/Miguel Barreto

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha admitido este viernes que las posibilidades de poder encontrar "algo más" en la zona donde se busca a la pequeña Anna y a Tomás Gimeno son "bastante remotas".

Los repetidores de telefonía muestran los movimientos de Tomás Gimeno la noche de los crímenes de Anna y Olivia

Los repetidores de telefonía muestran los movimientos de Tomás Gimeno la noche de los crímenes de Anna y Olivia

Así lo ha indicado Pestana en relación a los trabajos de investigación que está realizando la Guardia Civil y el buque Ángeles Alvariño en la costa del Puerto de Güímar, en la isla de Tenerife, para dar con los cuerpos de Anna y de su padre Tomás, después de que hace una semana apareciera el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

Además, en declaraciones a Cope Canarias, ha querido poner en valor, dentro de lo triste del caso, "lo difícil y lo extraordinario que ha sido encontrar los restos de la niña Olivia", a la que presuntamente mató su padre.

De todos modos, el delegado del Gobierno en Canarias ha reconocido que "mejor" si aparecen los cuerpos de la bebé y Tomás para "despejar cualquier duda", si bien ha añadido que "parece que la investigación tiene claro" lo que sucedió, que Tomás Gimeno "se suicidó esa noche" después de supuestamente acabar con la vida de sus hijas.

Aún así, dijo, la Guardia Civil está analizando las distintas alternativas para sustituir el Ángeles Alvariño por otra embarcación pero agregó que habrá que esperar a la decisión que se adopte en los próximos días.

Entre esas alternativas, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado Pisces VI, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps