La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

#Dondeestanlospodencos: consternación en redes sociales por la 'desaparición' de los perros atrapados por la lava

Cartel en Twitter de #Dóndeestánlospodencos

Canarias Ahora

0

Los primeros vuelos de reconocimiento realizados este miércoles por Aerocámaras, la empresa que se ha ofrecido a salvar a los podencos atrapados por la lava en La Palma, salieron con éxito. ¿La mala noticia?, que en ninguno de ellos se dio con el paradero de los animales, ni en un estanque ni en otro. El hecho de que los canes lleven dos semanas cercados por la lava ha conmocionado a la población. Muchos señalan al dueño como el culpable por haberlos dejado a su suerte. Tras no encontrar ni rastro de los canes, la preocupación ha ido en aumento, algo que se ha reflejado en las redes sociales. La consternación por su desaparición ha creado incluso una etiqueta: #Dóndeestánlospodencos.

La asociación animalista Leales.org informó de que los perros podrían estar refugiados en algún sitio para combatir las altas temperaturas. Jaime Pereira, de Aerocámaras, confirmó a los medios de comunicación que por ahora solo se detectaron dos conejos escondidos debajo de los matorrales pero entiende que los animales pueden estar “en cualquier sitio” porque hace mucho calor en la zona.

La buena noticia es que los podencos –si es que siguen en la zona– disponen de agua: “Gracias a nuestro dron equipado con cámara térmica, hemos podido comprobar que de estar los perros por la zona, dispondrían de varios recipientes con agua a una temperatura que ronda los 17 grados, por lo que no se encontrarían deshidratados”, señalaron desde la empresa.

Rescate, perro a perro

Este martes, el Comité Director del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (PEVOLCA) autorizó a la empresa gallega para proceder al rescata de los cuatro perros. La empresa ha recibido un permiso especial debido al elevado riesgo con el transporte aéreo de animales vivos. Para la operación se utilizará comida a modo de cebo y, cuando uno de los animales se encuentre sobre el sistema de carga, lo elevarán para extraerlo sobre las coladas. El proceso de evacuación será individual, perro a perro.

Etiquetas
stats