Educación confía en que el TSJC no paralice las oposiciones en Canarias y lamenta que el recurso de STEC genere inquietud

Examen de las oposiciones

Canarias Ahora

0

El director general de Personal en la Consejería de Educación, Fidel Trujillo, considera que el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de admitir a trámite el recurso del sindicato STEC-IC contra la celebración de las oposiciones de Educación en Canarias en junio “no tiene ningún recorrido” y solo genera “inquietud a los aspirantes”. Por ello, el área competente en la materia va a “enviar un informe este viernes” para que el TSJC valore sus “alegaciones”.

STEC ha denunciado que un alto porcentaje se presentará a las oposiciones sin haber sido vacunados o, en muchos casos, cuando se trate de docentes en activo, solo con la primera pauta de la vacuna. Además, duda de que Educación cuente con la capacidad logística necesaria para organizar “adecuadamente estas oposiciones y, mucho menos, para garantizar el desarrollo de las mismas con las necesarias medidas de seguridad”.

Trujillo asegura que “está bien que un sindicado reivindique lo que considere oportuno”, pero considera que “a estas alturas, a 15 días vista de la celebración de los exámenes, esto solo fomenta la inquietud y el desasosiego en los aspirantes”.

En cuanto a las medidas sanitarias de cara a las oposiciones, el director general de Personal en Educación asevera que todas las normas que se van a aplicar son “rigurosas”. La Consejería asegura que se han celebrado “reuniones con los presidentes de los tribunales, con los directores de los institutos donde se van a celebrar para tener cuidado y que las oposiciones se den en un clima de trabajo y ayuda al aspirante”. Para ello, las medidas “han sido revisadas por Inspección, por el Servicio de Prevención y por Salud Pública”, como subraya Trujillo, y añade que “no hay motivo para que el Alto Tribunal atienda la propuesta que hace STEC”.

En el caso de que, finalmente, las oposiciones se paralicen, “el TSJC ya nos dirá qué tenemos que hacer”, concluye.

Etiquetas
stats