Educación convocará en las próximas semanas el procedimiento de integración del profesorado técnico de FP en Secundaria

Alumnado de FP en Canarias. (IMAGEN DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN)

Canarias Ahora

0

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha aprobado, tras la celebración de una Mesa Sectorial, las bases tanto del procedimiento inicial como de una segunda fase para la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria. Quienes no se integren por alguno de estos dos procedimientos permanecerán en el Cuerpo, a extinguir, de profesorado técnico de FP.

El personal docente interesado podrá presentar la solicitud en la fase ordinaria en los 20 días hábiles siguientes al de la publicación en el BOC de la Resolución. En esta, podrá participar el personal funcionario de carrera en servicio activo en el cuerpo de profesorado técnico de FP y en cualquiera de las especialidades que lo integran, que tenga destino definitivo o se encuentre en expectativa de destino en Canarias, y que esté en posesión de la titulación de grado universitario, licenciatura, ingeniería y arquitectura u otra equivalente a efectos de docencia.

Asimismo, podrán participar aquellas personas en situación de servicios especiales, en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista, así como las personas destinadas en la Administración educativa en el exterior durante la convocatoria.

Con carácter general, las Resoluciones estimatorias de la convocatoria ordinaria producirán efectos económicos y administrativos desde el 19 de enero de 2021. En el caso del personal que cumpla los requisitos de titulación con posterioridad a ese día, se entenderá como fecha válida a estos efectos la de solicitud de la expedición de los títulos académicos. Además, el profesorado que hubiese ingresado en el cuerpo del profesorado técnico de FP con posterioridad al 19 de enero de 2021, tendrá como fecha de ingreso la de su nombramiento.

El reconocimiento del derecho, una vez concluida la convocatoria ordinaria, continuará con la fase abierta. En esta podrá participar, hasta el 19 de enero de 2026, el personal funcionario que cumpla los requisitos con posterioridad a la finalización del plazo establecido por la convocatoria y el que no hubiese solicitado la integración dentro del plazo establecido. Los efectos de las Resoluciones estimatorias de integración en estos dos últimos casos se referirán a la fecha de la solicitud que efectúe la persona interesada.

Etiquetas
stats