Estabilizado el incendio de Gran Canaria, que obligó a evacuar el sábado a 500 personas
El incendio de Gran Canaria ha quedado estabilizado en la tarde de este martes. El Cabildo explica que aún quedan puntos calientes en el interior, pero se espera que la noche enfríe la zona. Hasta poder dar la extinción aún pasarán días de vigilancia y trabajo. La extinción se ha logrado gracias a que este día han podido trabajar los medios aéreos en la zona.
Los hidroaviones actuaron desde primeras horas de la mañana en pequeños focos que se habían reactivado en la isla, especialmente en la zona de Pino Gordo, en puntos aislados e inaccesibles a pie que se han avivado con el calor. Dos helicópteros de La Gomera y El Hierro también trabajaron en la zona, así como otro de Gran Canaria que tuvo que ser reparado.
En tierra, han continuado trabajando en el incendio efectivos de los equipos del Cabildo de Gran Canaria, la Unidad Militar de Emergencias, que desplazó desde Sevilla a 80 efectivos, y otros servicios de emergencia.
El Cabildo de Gran Canaria ha expresado a través de su Twitter que ya no se aprecian llamas en la zona y ha agradecido a todo el personal el esfuerzo realizado. “ Quedan tocones y humos y no se bajará la guardia. Quedará personal de vigilancia toda la noche”, subraya la corporación insular.
Este miércoles quedarán abiertas las áreas recreativas y de acampada, salvo la de la Presa de Las Niñas. Entre las zonas de acampadas abiertas destaca el Corral de los Juncos, Bailico, Altos del pozo y Llanos del Salado, Morro de Santiago. Como áreas recreativas abiertas: San José del Alamo, Santa Cristina, y Llanos de la Pez.
En Tasarte, donde fueron evacuados vecinos, al igual que en Tasartico, en el municipio de La Aldea, este martes ha vuelto todo a la normalidad y los vecinos que habían sido desalojados han podido volver a sus casas. Como explicó en la rueda de prensa del lunes por la noche el presidente del Cabildo de Gran Canaria, cinco viviendas han quedado inhabitables y otras han resultado dañadas por el fuego.
0