Inusitado despliegue policial frente al Auditorio para la inauguración de un árbol de navidad en un centro comercial
Todo el entorno del auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, fue tomado policialmente este viernes por la tarde noche para facilitar la inauguración de un árbol de navidad en el cercano centro comercial Las Arenas, de propiedad privada.
Varios vecinos de la zona protestaron aisladamente ante lo que consideraron una actuación desproporcionada que comenzó a mediodía con el aviso de que no se podría aparcar a partir de las dos de la tarde, lo que provocó que, llegada esa hora, la grúa municipal retirara rumbo al potrero a todos los vehículos que desoyeron la advertencia.
El despliegue policial para preservar el desalojo de coches del entorno para el uso privativo de la vía pública incluyó seis vehículos patrulla, una furgoneta, varias motos y no menos de dos docenas de agentes entre Policía Local y Policía Canaria. Pero avanzada la tarde-noche, el despliegue se complementó con una patrulla completa de la Policía Nacional, dotada de material antidisturbios, incluidos escudos y metralletas. En total, unos sesenta agentes del orden.
La única vía rodada que se mantuvo abierta fue la que da acceso al parking del centro comercial Las Arenas. Y era a través de ella la única manera de circular por la zona ante el corte de tráfico que decretaron las autoridades. De este modo, el tráfico rodado tenía que atravesar el ya de por sí saturado aparcamiento para salir al otro lado del centro comercial, sin la más mínima presencia de agentes de la autoridad que regularan la aglomeración.
1