La lava fluye por viejas coladas y la calidad del aire sigue siendo ''extremadamente desfavorable'' en La Palma

El volcán de Cumbre Vieja, La Palma, durante la noche de este sábado

Canarias Ahora

0

La calidad del aire en cinco municipios de La Palma sigue siendo este domingo “extremadamente desfavorable''. Por esta razón, la Dirección de la Emergencia recomienda a los habitantes de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe que usen en todo momento mascarillas FFP2 y eviten la actividad en exteriores.

Este domingo, los vecinos de la zona sur podrán acceder a sus viviendas y fincas en El Charco, El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y Las Hoyas. Así como también los vecinos y vecinas del norte podrán recoger sus enseres domésticos en Tacande, Cruce del Sombrero y La Laguna. Para poder entrar a sus viviendas, los palmeros deben presentar el DNI o cualquier otro documento que acredite la residencia en ese lugar, como recibos de agua o luz o un contrato de alquiler.

Por su parte, el recorrido de la lava sigue fluyendo por coladas antiguas, tal y como ha actualizado esta mañana el Cabildo de La Palma.

Durante la noche, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un total de 18 seísmos en la isla, de los que tres fueron sentidos por la población a pesar de no haber superado la magnitud 3,4. De estos tres terremotos, dos se produjeron en Fuencaliente con magnitud 3,4 y 3,3 y el otro, en Mazo (3,2). Todos ellos se registraron de madrugada y a profundidades de entre 13 y 14 kilómetros.

El terremoto de mayor magnitud de este fin de semana ha sido de 4,5 e intensidad IV en Fuencaliente a 36 kilómetros de profundidad y a las 20.40 horas del sábado.

Etiquetas
stats