La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La Mesa Sectorial de Sanidad acuerda buscar fórmulas de continuidad del personal que no supere la estabilización

Imagen de archivo de una enfermera en un centro hospitalario.

EFE

0

Los sindicatos de la Mesa sectorial de sanidad han acordado con el Servicio Canario de Salud que se buscarán fórmulas que garanticen la continuidad laboral de los trabajadores que no se estabilicen mediante la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El Servicio Canario de la Salud presentó la propuesta de acuerdo en la mesa sectorial el 22 de mayo a los representantes de las fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial: CCOO, UGT, Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (CEMSATSE), Intersindical Canaria, y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), las cuales solicitaron unos días para analizar la propuesta y decidir su voto.

La propuesta, secundada por unanimidad, recoge la voluntad común de los componentes de la Mesa Sectorial para procurar la estabilidad del personal temporal de larga duración, que no supere los procesos de estabilización.

El SCS ha recibido 160.932 solicitudes de participación y aunque los criterios que rigen el proceso de estabilización del SCS favorecen con un 70% de la baremación la experiencia laboral en el propio SCS, el objetivo es facilitar la continuidad de los trabajadores propios que por alguna razón no superen la fase de méritos o de concurso-oposición previstas en la ley.

El documento presentado a la Mesa Sectorial, pretende asegurar la estabilidad de los trabajadores que ya cuentan con una alta especialización y cualificación, informa la Consejería.

Los firmantes se comprometen a buscar soluciones organizativas que procuren la estabilidad del personal con amplia experiencia e instar al Ministerio de Sanidad, Transformación Digital y Función Pública a que arbitre las disposiciones que posibiliten la continuidad de los trabajadores

Etiquetas
stats