Nueva Canarias Teror denuncia que el cambio de sentido de circulación en una de las vías de El Palmar perjudica a los vecinos
Nueva Canarias Teror asegura que los vecinos del barrio de El Palmar no están conformes con la decisión del Ayuntamiento, gobernado por PP y PSOE, de dar un solo sentido a la vía de entrada y salida al barrio Los Cantos-Las Casillas. El partido señala en un comunicado que desde este lunes, 14 de febrero, solo se puede acceder al barrio desde Santidad, a través de la calle Padilla, un acceso que implica, asegura, un recorrido de aproximadamente tres kilómetros más.
El Gobierno local mandó un comunicado la pasada apoyando su decisión en la demanda vecinal. No obstante, Nueva Canarias asegura en la nota que esto ha hecho que los vecinos del municipio grancanario se movilicen y recojan firmas para que vuelva a restablecerse los dos sentidos a la vía.
El partido nacionalista progresista acusa al concejal de Tráfico y Transporte Manuel Fariñas (PP) de “faltar a la verdad, al ampararse en la demanda vecinal para dar el cambio de un solo sentido a la vía Los Cantos-Las Casillas solo de salida y no de entrada”. Nueva Canarias niega en el comunicado que se trate de una demanda vecinal y afirma que, en todo caso, “podría ser de un vecino particular con mucha influencia en el Ayuntamiento”.
“Ni se reunió con los vecinos y vecinas de la zona ni con la asociación de vecinos y vecinas Guayasen, un barrio que tiene tradición de muy participativo en la toma de decisiones que les afectan y que, sin embargo, en esta ocasión, ha sido ninguneado”, ha subrayado Nueva Canarias Teror.
Por este motivo, el partido asegura que llevará “una iniciativa al pleno del Ayuntamiento” si este no retrocede en la medida que ha tomado y vuelve a dar entrada y salida en esa vía al barrio de El Palmar, ya que, este cambio crea “más inconvenientes que beneficios”.
Nueva Canarias propone ensanchar la vía, darle más margen para aparcadero, y ver qué alternativas existen “con el fin de causar el menor inconveniente a los vecinos”.
Problemática desde 2015
Isabel Guerra (NC) reclamó, cuando era alcaldesa de Teror en 2015, al Ayuntamiento de Arucas que reparara el trozo de calle que les pertenece y que se arreglase el muro de entrada desde Las Casillas para que los vecinos del barrio no tuviesen dificultad de acceso, afirma Nueva Canarias en el escrito, y añade que esto mejoró sustancialmente la vía.
“En estos momentos el recorrido con un solo sentido de cualquier vecino de la zona es un incremento de tres kilómetros diarios, gastando más gasolina, emitiendo más gases contaminantes al medio ambiente y fastidiando de manera innecesaria a todo un barrio”, afirma la que fue alcaldesa del municipio.
0