Las Palmas de Gran Canaria aprueba el estudio para construir 113 viviendas públicas frente al Hospital Negrín

Parcela en la calle Virgen del Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle para la parcela de propiedad municipal denominada Pepe Gonçálvez-Norte, donde se construirán 113 nuevas viviendas públicas.

Esta parcela está situada entre las calles Concejal García Feo y Virgen del Pilar, frente al Hospital Doctor Negrín y por encima de la autovía GC-23.

El estudio de detalle, como ha explicado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, tiene por objeto establecer las alineaciones, rasantes y la ordenación volumétrica de la parcela en base a lo que establecen las normas del plan general de urbanismo de la ciudad en espacios destinados a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Los inmuebles estarán distribuidos en dos bloques de siete plantas con 55 y 58 casas cada uno, además de plazas de garaje bajo rasante.

Las viviendas serán de hasta seis tipos diferentes, por lo que tendrán una superficie que variará entre los 55 y los 120 metros cuadrados en función de las necesidades de cada demandante.

El texto, una vez aprobado de forma definitiva, tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, entrará en vigor a los quince días de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

La parcela de titularidad municipal será cedida por el Consistorio al Gobierno canario para la construcción de los inmuebles y forma parte del plan de vivienda pública que firmó el Consistorio con el ejecutivo autonómico y que incluye la creación de 600 casas públicas repartidas por diferentes barrios de la capital.

Javier Doreste ha explicado que el estudio detalle aprobado que “define urbanísticamente” este espacio, lo que “supone dar el último paso administrativo” para poder construir en un futuro dos edificios de viviendas públicas y las zonas comunes ajardinadas que se crearán en la zona para “dar respuesta a la elevada demanda de viviendas por parte de familias que llevan años esperando por un hogar”.

Ha detallado que estas viviendas se suman al Plan de Vivienda que en los últimos siete años “ha consistido en la construcción de 500 nuevas viviendas repartidas en los planes de reposición de Las Rehoyas y Tamaraceite”, así como la rehabilitación de cerca de 3.000 viviendas en los barrios de Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso, Lomo Apolinario, La Isleta y La Vega de San José“.

Etiquetas
stats