Las Palmas de Gran Canaria se tiñe de rosa por la Carrera de la Mujer
Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se han teñido de rosa gracias a las más de 3.000 mujeres que han participado en la mañana de este domingo en la Carrera de la Mujer.
La segunda edición de esta carrera se ha celebrado, coincidiendo con las celebraciones esta semana del Día Internacional de la Mujer. Tras la finalización de la carrera, muchas participantes se han sumado posteriormente al festival de fitness y aeróbic y actuaciones musicales en la zona de postmeta.
La jovencísima triatleta Helena Negro ha dominado totalmente la prueba en lo deportivo, liderando la carrera a su ritmo, inalcanzable para las perseguidoras, desde el principio hasta la meta, parando el crono en 19:52. María Luisa Sánchez (23:14) y Dominka Rydel (23:19) han sido segunda y tercera, respectivamente, en la espectacular meta en el paseo de la Playa de Las Canteras al lado del Auditorio Alfredo Kraus.
En la salida se ha rendido un emotivo homenaje a la ex jugadora de balonmano y máxima goleadora histórica de la Selección Marta Mengué, que ha corrido junto a las compañeras del equipo Sports Santander, a la deportista canaria Daida Ruano, 18 veces campeona del mundo de windsurf, y a Luisa María Herrera Ramos, una de las fundadoras de la Asociación Canaria de Cáncer de mama y ginecológico. Un total de 75 mujeres apoyadas por ACNUR y 30 por CEAR han corrido la carrera invitadas por la organización.
Todas las mujeres han lucido el 112 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.
0