La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

STEC-IC denuncia la “incompetencia” de Educación para solventar los problemas telemáticos que afectan a los opositores

Problemas informáticos en la inscripción a las oposiciones de Educación.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato STEC-IC ha denunciado este miércoles a través de un comunicado la “incompetencia” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para solventar los problemas telemáticos que afectan a los opositores.

La consejería informó la semana pasada de que, debido a estos problemas, amplaiba en 48 horas la inscripción para las oposiciones de este año. Sin embargo, STEC-IC considera que no es suficiente dado que se han producido incidencias de todo tipo.

La más habitual ha sido la caída de los servidores debido a su falta de capacidad para atender a tantos usuarios a un mismo tiempo, pues son miles los docentes que cada año participan en la adjudicación provisional de destinos, a los que hay que sumar los más de 15000 opositores que, según la propia Consejería, se prevé que participen en las próximas oposiciones.

También se han registrado problemas con la acreditación mediante los medios oficiales (DNIe, Certificado Digital, Cl@ve) pues, en muchísimas ocasiones, los servidores no reconocían dichos sistemas de acreditación y mostraban un mensaje de error impidiendo el acceso durante horas o durante casi toda la jornada, a pesar que el medio de acreditación era perfectamente válido pues, de hecho, pasada la incidencia, volvía a funcionar correctamente.

Existe una gran preocupación entre el profesorado ante los problemas descritos, por lo que STEC-IC se ha dirigido en varias ocasiones, dos de ellas por escrito, a la Consejería de Educación para solicitar que se pusieran los medios para solventar los problemas técnicos, se ampliaran los plazos para la participación en ambos procedimientos (adjudicación de destinos y oposiciones). Sin embargo, la ampliación en 48 horas estiman que no es suficiente.

El sindicato explica que en estos momentos se desconoce con certeza cuántas personas se han podido ver afectadas por ello.

Asimismo, subraya que, en contraste con lo que está ocurriendo en Educación, la Dirección General de Función Pública, por los mismos problemas, ha ampliado en seis días el plazo para inscribirse en las oposiciones a diferentes categorías de funcionarios de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. “Lo que viene a evidenciar que, una vez más, el sector docente es el peor tratado por nuestros gobernantes que han mostrado su cara más inhumana y un incalificable desprecio hacia el profesorado”, concluye.

Etiquetas
stats