Finaliza la alerta por tormentas, pero Fuerteventura y Lanzarote siguen prevenidas
El Gobierno de Canarias ha dado por terminada la alerta de tormentas que activó ayer, lunes, ante el paso de una gota fría sobre las islas, aunque mantiene a Lanzarote y Fuerteventura en situación de preaviso.
De este modo, Tenerife y Gran Canaria pasan situación de normalidad, Lanzarote y Fuerteventura cambian a prealerta y La Palma, La Gomera y El Hierro dejan de estar en preaviso.
Protección Civil ha tomado esta decisión en vista de las previsiones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología.
En estos momentos, Fuerteventura y Lanzarote siguen en aviso amarillo por riesgo de tormentas.
Y también hay aviso amarillo por nevadas en las cumbres de Gran Canaria y La Palma, y en todos los puntos de la isla de Tenerife situados a más de 1.600 metros de altitud.
Gran Canaria mantiene el operativo
El Cabildo de Gran Canaria mantiene movilizadas a 500 personas de distintos cuerpos y administraciones ante la previsión de que la jornada de este martes sea similar a la de ayer, con nieve, granizo y lluvias que pueden ser localmente fuertes.
En un comunicado, el Cabildo informa de que mantendrá cerradas las carreteras la de Cazadores, Pozo de las Nieves y Pico de las Nieves y que se abren el resto, aunque ante cualquier bajada de temperatura y aparición de nuevas placas de hielo podría volver a prohibir la circulación en esas vías.
En cuanto al dispositivo, está formada por personal de todas las administraciones y cuerpos, señala la nota, que precisa que durante el día de ayer no se registraron incidencias. El Cabildo recomienda no subir a la cumbre hasta que no sea seguro.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por nevadas en las cumbres de Gran Canaria y La Palma, y en todos los puntos de la isla de Tenerife situados a más de 1.600 metros de altitud.