Trabajadores de ambulancias de Gran Canaria lamentan la “inacción” ante sus protestas

Ambulancias en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El sindicato SITES (Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias) de la empresa Tasisa (Transportes Aéreos Sanitarios Isleños, S.A.), en Gran Canaria, ha mostrado su preocupación este viernes, dado que Inspección de Trabajo todavía “no ha hecho valoración alguna a su petición de paralización de la actividad por riesgo grave y/o inminente para la vida y la salud de los profesionales del sector”. Los trabajadores se quejan de que no pueden comer durante su jornada laboral.

La organización sindical ya aseguró la pasada semana que trasladó su demanda a la Dirección General de Trabajo ante los riesgos que conlleva para la salud y en el ejercicio de sus funciones y a día de hoy denuncian “los tiempos de contesta y actuación”.

“El ente público adelantó al sindicato, que de haber paralizado la actividad se hubiese obtenido una respuesta en 24/48 horas. Sin embargo, al tratarse de una solicitud, no tenía la misma rapidez, aunque han asegurado desde la Autoridad Laboral que se está tratando con urgencia”, recoge SITES en la nota.

 Asimismo, la organización critica que “lo lamentable de la situación es que nunca tomarán la decisión de parar una actividad de urgencias. Ni lo hicieron en 2012, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) falló alegando adjudicaciones a dedo por parte de la empresa pública GSC, ni tampoco lo hayan hecho sin tener la propia encomienda para realizar este tipo de licitación e intuimos, por desgracia, que tampoco lo harán en esta ocasión para que los profesionales puedan comer aunque suponga un riesgo grave”, recoge el escrito.

Desde SITES expresan que, “aunque se haya denunciando la vulneración de disponibilidad para comer en Las Palmas de Gran Canaria, dicha vulneración se extiende al resto de Islas, ya que han sido numerosas las llamadas de apoyos de profesionales del sector, que están a la espera de la resolución de Inspección Laboral”.

Etiquetas
stats