Trabajadores de ambulancias de Las Palmas de Gran Canaria, en huelga por no disponer de descansos para comer

Trabajadores de ambulancias de Las Palmas de Gran Canaria durante la huelga este 3 de octubre

Canarias Ahora

0

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias (Sites) ha convocado este lunes, 3 de octubre, su primera huelga tras no haber recibido una “respuesta positiva” por parte de la empresa Tasisa (Transportes Aéreos Sanitarios Isleños, S.A.), una de las adjudicatarias del contrato que presta el servicio en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde verano, la organización se está quejando de que durante sus turnos, de 12 y 24 horas, los trabajadores de ambulancias en la capital grancanaria no disponen de un horario predeterminado para comer por la “falta de previsión y organización de la empresa”.

Hace alrededor de mes y medio, los trabajadores decidieron paralizar la actividad durante dos horas al día para poder comer: de 14.00 a 15.00 horas para el almuerzo y de 21.00 a 22.00 horas para la cena.

Sites, que ha seguido adelante con este paro a pesar de que tuvo que ser desconvocado la semana pasada por el ciclón Hermine, considera que las negociaciones con la empresa han sido “infructuosas” y que las posturas “siguen distantes”.

“Entre los distintos hechos que nos lleva a seguir adelante, se encuentra la dilatada respuesta a conciliar que ha mostrado la empresa y su falta de compromiso real, además del resto de problemas e ilegalidades que nos han llevado a esta situación”, ha indicado Karlos Pérez, presidente comité de huelga.

Además, la organización entiende como “una nueva provocación” por parte de Tasisa que haya propuesto como interlocutor en el acercamiento entre empresa y parte social al ejecutor de las distintas desavenencias entre ambas partes, al cual responsabilizan desde el sindicato como responsable de la situación actual.

Sites reconoce que “la huelga no beneficia nunca a nadie y que la parte más perjudicada será la ciudadanía de la capital”. Por ello, lamenta que la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad de Canarias no haya asistido como mediador entre ambas partes, tras rechazar la invitación por parte del sindicato, tal y como asegura la Sites.

Etiquetas
stats