VÍDEO
Arde un coche en Tafira Alta y un vecino provoca un incidente con los bomberos que acudieron a sofocarlo

El coche ardiendo, en el momento en que llegó el camión de los bomberos

Canarias Ahora

0

Un vehículo ha ardido en la madrugada de este sábado, 4 de febrero, en la calle Licenciado Agustín Rodríguez de Las Palmas de Gran Canaria provocando un incidente entre algunos vecinos de la zona, el barrio de Tafira Alta, y los bomberos que intentaban apagar las llamas.

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, el incidente se produjo sobre las 04.00 horas de la pasada madrugada y hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos, que procedió a sofocar el fuego. Sin embargo, al llegar, al menos un vecino, que grababa el incidente con un teléfono móvil, comenzó a gritar en contra de un centro de menores no acompañados que se encuentra ubicado cerca del lugar de los hechos.

Ante su insistencia en grabar a los bomberos mientras profería consignas contra las personas migrantes, el Gobierno, el pago de impuestos, la democracia y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acabó por personarse en el lugar una patrulla de la Policía Local. El motivo fue la “alteración del orden público” y un posible atentado contra un agente de la autoridad por parte de esta persona, que tuvo que ser introducida en el coche patrulla mientras los bomberos concluían su labor. Desde el interior del coche continuó grabando, ya que no estaba esposado, y gritando a los agentes que se encontraban fuera del vehículo.

Finalmente, el fuego fue sofocado y el vecino fue liberado, ya que no fue detenido.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía Nacional ha iniciado ya una investigación para esclarecer el origen del fuego.

Etiquetas
stats