Detenida una mujer a la que se buscaba tras siete reclamaciones judiciales en Gran Canaria

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla en una imagen de archivo.

Efe

0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer natural de Telde (Gran Canaria) sobre la que constaban un total de siete reclamaciones de diferentes partidos judiciales de la isla, entre las que destacaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Su localización y detención tuvo lugar el pasado 21 de julio en Santa María de Guía, después de que el puesto principal de la Guardia Civil en el municipio tuviera conocimiento en mayo de la comisión de varios hurtos cometidos en su demarcación, en los que se encontraba implicada una mujer, ha informado el Instituto Armado este miércoles.

Los agentes del área de investigación, en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial (UDEV) de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde, identificaron a la presunta autora quien, en ese momento, no era conocida por la unidad policial.

La Guardia Civil ha destacado que la detenida, “consciente de las reclamaciones judiciales en su contra, adoptaba siempre una actitud vigilante y esquiva para dificultar la labor policial”.

Una vez realizada la detención y tramitadas todas las diligencias en relación con los delitos en los que se encontraba inmersa, se procedió al cierre de las actuaciones y a remitir a la detenida ante los Juzgados en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats