Detenido un hombre con una orden judicial de búsqueda y captura mientras pedía ayuda en Mogán
La Policía Local de Mogán (Gran Canaria) ha detenido a un hombre con una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Instrucción Nº6 de Las Palmas de Gran Canaria, en vigor desde el 25 de julio, después de que los agentes le identificaran mientras pedía ayuda por las calles de Puerto Rico.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado 17 de agosto en el marco de un servicio rutinario de vigilancia en el parque de la avenida Tomás Roca Bosch.
Allí, los agentes detectaron a un homre pidiendo en la calle, por lo que procedieron a su identificación y comprobaron sus datos con la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico. De esta manera, confirmaron que era reclamado por la Justicia, hecho que corroboró seguidamente el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.
El hombre fue detenido, pasando primero por las dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias y siendo trasladado después al Puesto Principal de Puerto Rico de la Guardia Civil. Finalmente, el perro fue llevado al albergue municipal.
1